Temario del curso

Día 1: Introducción y Visión General de la Arquitectura AUTOSAR

  • Introducción a la Plataforma Classic AUTOSAR
  • Capas de software y arquitectura de ECU
  • Rol del Software Básico (BSW) y la arquitectura en capas
  • Capa de Abstracción de Microcontrolador (MCAL)
  • Introducción a la metodología de configuración AUTOSAR y el flujo basado en XML
  • Visión general de ETAS ISOLAR-A/B

Día 2: Servicios y Capas de Abstracción ECU

  • Visión general de la Capa de Servicios
  • Administrador del Watchdog (WdgM)
  • Administrador de Eventos Diagnósticos (DEM)
  • Administrador de NVRAM (NvM)
  • Capa de Abstracción ECU
  • Interfaces de hardware de entrada/salida
  • Comunicación y abstracción de memoria
  • Conceptos básicos del sistema operativo y modos de operación de memoria

Día 3: Pila de Comunicación y Entorno en Tiempo de Ejecución

  • Conceptos básicos del COM Stack: PDUR, COM, controladores CAN/LIN
  • Sistema operativo AUTOSAR: tareas, programación, eventos
  • RTE (Entorno en Tiempo de Ejecución)
  • Rol en la integración de aplicaciones y BSW
  • Proceso de generación del RTE

Día 4: Integración del Sistema y Práctica de Configuración

  • Herramientas de configuración: uso detallado de ETAS ISOLAR-A y B
  • Flujo de trabajo de configuración e integración del sistema
  • Integración de componentes de software de aplicación (SWCs)
  • Depuración y solución de problemas de integración
  • Flujo de trabajo del proyecto AUTOSAR y mejores prácticas

Requisitos de configuración (deben confirmarse):

Software:

  • ETAS ISOLAR-A y/o ISOLAR-B (última versión)
  • Esquema AUTOSAR (por ejemplo, 4.2.x o 4.3.x según el proyecto)
  • Cadena de herramientas del compilador (por ejemplo, GNU ARM o IAR para simulación de generación de código)
  • Proyecto BSW demo proporcionado por ETAS o configuración personalizada
  • Herramientas de validación XML/XSD (opcional)

Hardware (si es en las instalaciones del cliente o híbrido):

  • Tablero de evaluación (por ejemplo, Infineon TriCore AURIX o NXP S32K)
  • Depurador (Lauterbach, iSYSTEM o PEmicro)
  • Interfaz CAN (USB-to-CAN si el bus físico se simula)

Requerimientos

  • Conocimiento de sistemas incrustados y arquitecturas de microcontroladores
  • Experiencia con sistemas en tiempo real o desarrollo de ECU automotriz
  • Experiencia en programación C, experiencia en programación

Audiencia

  • Ingenieros de software incrustado que comienzan con la Plataforma Classic AUTOSAR
  • Desarrolladores de sistemas automotrices que trabajan con ECUs y microcontroladores
  • Integridores y desarrolladores de software involucrados en la configuración e integración de BSW AUTOSAR
  • Ingenieros que utilizan herramientas como ETAS ISOLAR-A/B, DaVinci Developer o similares
 28 Horas

Número de participantes


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