Curso de Sparx Enterprise Architect (EA)
Sparx Enterprise Architect (EA) es una potente plataforma de modelado y diseño utilizada en diversas industrias para el diseño de software y sistemas.
Esta capacitación en vivo dirigida por un instructor (en línea o en el sitio) está dirigida a diseñadores de software y sistemas de nivel principiante a intermedio que deseen obtener una comprensión estructurada y completa de Sparx Enterprise Architect.
Al final de esta capacitación, los participantes serán capaces de:
- Navegue y use Sparx de manera efectiva Enterprise Architect, comprendiendo su interfaz y herramientas.
- Modele varias estructuras empresariales, incluidos organigramas, procesos y sistemas, utilizando diferentes diagramas.
- Implemente estrategias de seguimiento de cambios, control de versiones y colaboración en equipo dentro de Sparx EA.
- Utilice las funciones avanzadas de Sparx EA, como el modelado con estereotipos, la personalización y la automatización de tareas.
Formato del curso
- Conferencia interactiva y discusión.
- Muchos ejercicios y práctica.
- Implementación práctica en un entorno de laboratorio en vivo.
Opciones de personalización del curso
- Para solicitar una formación personalizada para este curso, póngase en contacto con nosotros para concertar una cita.
Programa del Curso
Introducción
- Descripción general de Sparx Enterprise Architect (EA)
- Exploración de la interfaz de usuario y las herramientas de navegación
Business Modelado de arquitectura con Sparx EA
- Creación y configuración de proyectos
- Uso de estructuras empresariales de modelado
- Uso de varios diagramas
Documentation y Communication
- Creación de documentación efectiva dentro de Sparx EA
- Generación de informes y documentación técnica
- Collaboration Herramientas y canales de comunicación para los grupos de interés
- Técnicas para comunicar ideas complejas a audiencias no técnicas
Change Management y seguimiento
- Uso del seguimiento de cambios y el control de versiones
- Estrategias de colaboración en equipo e integración con herramientas de gestión de proyectos
- Prácticas recomendadas para garantizar un flujo de trabajo y una gestión de cambios fluidos
Uso avanzado de Sparx EA
- Utilizar el modelaje con estereotipos y perfiles
- Extensibilidad y personalización de Sparx EA
- Automatización de tareas y técnicas de scripting
Prácticas recomendadas y estudios de casos
- Explorando las mejores prácticas en el uso de Sparx EA
- Análisis de casos de uso y escenarios reales
- Recomendaciones sobre diagramas y técnicas de división de modelos existentes
Resumen y próximos pasos
Requerimientos
- Comprensión básica de los conceptos de diseño de software y sistemas
- Familiaridad con los conceptos generales de TI
Audiencia
- Diseñadores de software y sistemas
- Profesionales de TI
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.
Curso de Sparx Enterprise Architect (EA) - Booking
Curso de Sparx Enterprise Architect (EA) - Enquiry
Sparx Enterprise Architect (EA) - Consultas
Consultas
Testimonios (5)
Interacción y comunicación
Archie Dlamini - Vodacom SA
Curso - JavaScript - Advanced Programming
Traducción Automática
Me gusta los ejemplos de código sencillos pero informativos.
Yue Wang - DBS Bank Ltd
Curso - Design Patterns
Traducción Automática
Goejercicios od
Hui Yi Neo - Titansoft Pte Ltd
Curso - Object Oriented Design using Design Patterns
Traducción Automática
I liked the practical exercises for each design pattern introduced.
Carlos Aragones - Roche Diagnostics
Curso - Design Patterns in C#
Traducción Automática
I really enjoyed the real examples and exercises.
Dmitry Baranovsky
Curso - Introduction to Domain Driven Design
Traducción Automática
Próximos cursos
Cursos Relacionados
Creative Problem Solving with Gamification Techniques (Design Thinking)
14 HorasEsta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Costa Rica (en línea o presencial) está dirigida a participantes de nivel principiante a intermedio que desean resolver los desafíos cotidianos del lugar de trabajo a través de técnicas de gamificación.
Al final de esta formación, los participantes serán capaces de:
- Comprender los principios de Design Thinking y su aplicación a la resolución de problemas.
- Incorporar técnicas de gamificación para fomentar el compromiso y la innovación.
- Desarrollar soluciones creativas y prácticas a problemas comunes en el lugar de trabajo.
- Colabore eficazmente entre equipos para implementar estrategias de resolución de problemas.
- Aplique enfoques iterativos para refinar las soluciones a través de la retroalimentación y la experimentación.
Domain Driven Design: Concepts and Practices
21 HorasEsta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Costa Rica (en línea o en el sitio) está dirigida a desarrolladores, arquitectos y analistas de nivel intermedio que deseen aprender y aplicar conceptos y prácticas de DDD a sus proyectos de software.
Al final de esta capacitación, los participantes serán capaces de:
- Comprender los conceptos básicos de DDD (contextos acotados, entidades, etc.) y su aplicación en proyectos de software.
- Aplique DDD estratégico para definir y diseñar el modelo de dominio, identificar subdominios y establecer límites.
- Implemente DDD táctico utilizando patrones como CQRS, fábricas y abastecimiento de eventos.
- Refactorice y modernice los sistemas heredados de manera efectiva con técnicas DDD.
- Diseñe e implemente arquitecturas orientadas a productos, dominios y equipos.
- Utilice la malla de datos para crear una plataforma de datos orientada al dominio que admita el descubrimiento y la gobernanza de datos.
Introducción al Diseño Guiado por el Dominio
14 HorasDomain Driven Design (DDD) es un enfoque para manejar comportamientos complejos al desarrollar software.
Patrones de Diseño
14 HorasHay un montón de patrones probados y ampliamente disponibles para todos. A veces se trata de cambiar los nombres e implementar el patrón en una tecnología específica. Puede ahorrar cientos de horas, que de lo contrario se gastarían en diseño y pruebas. Entrenamiento Go ALS Este curso tiene dos objetivos: en primer lugar, que le permite reutilizar los patrones ampliamente conocidos, en segundo lugar, que le permite crear patrones de reutilización y específicos de su organización. Le ayuda a estimar cómo los patrones pueden reducir los costos, sistematizar el proceso de diseño y generar un marco de código basado en sus patrones. Audiencia Diseñadores de software, analistas de negocios, gerentes de proyectos, programadores y desarrolladores, así como gerentes de operaciones y gerentes de división de software. Estilo del curso El curso se enfoca en los casos de uso y su relación con un patrón específico. La mayoría de los ejemplos se explican en UML y en ejemplos simples de Java (el idioma puede cambiar si el curso se reserva como un curso cerrado). Lo guía a través de las fuentes de los patrones y le muestra cómo catalogar y describir los patrones que se pueden reutilizar en su organización.
Design Sprint Workshop
35 HorasEsta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Costa Rica (en línea o en el sitio) está dirigida a personas que desean aprender a llevar a cabo un sprint de diseño exitoso dentro de su organización.
Al final de esta capacitación, los participantes serán capaces de:
- Reducir el riesgo de llevar un nuevo producto al mercado.
- Recopile comentarios de los clientes sobre un nuevo concepto, antes de que se construya el producto.
- Despierta la creatividad en un equipo para tomar decisiones críticas, más rápido.
Taller de Diseño de Ideas para Desarrolladores de Software
14 HorasEn este taller de capacitación en vivo dirigido por un instructor en Costa Rica (en línea o en el sitio), los participantes aprenderán cómo aplicar las cinco etapas de Design Thinking para comprender mejor los problemas experimentados por los usuarios finales de un producto o servicio, y luego desarrollar el mejor enfoque para resolverlos.
Al final de esta capacitación, los participantes serán capaces de:
- Utilice estrategias creativas para satisfacer las necesidades de los clientes con soluciones tecnológicamente viables.
- Formular una estrategia para aumentar el valor del cliente y mejorar la oferta de productos y servicios.
Design Thinking: Innovation Methodologies
24 HorasEste entrenamiento en vivo dirigido por un instructor en Costa Rica (en línea o en el sitio) está dirigido a profesionales de nivel principiante a nivel intermedio que desean comprender y aplicar Design Thinking metodologías para impulsar la innovación y mejorar las soluciones comerciales.
Al final de esta capacitación, los participantes podrán:
- Entender los principios básicos de Design Thinking y su papel en la innovación.
- Aplicar las cinco fases de Design Thinking a la resolución de problemas.
- Utilizar técnicas y herramientas de ideación para fomentar la creatividad.
- Implementar estrategias de Design Thinking para mejorar procesos y aumentar la eficiencia.
Innovative Leadership through Design Thinking
14 HorasEsta capacitación en vivo dirigida por un instructor en Costa Rica (en línea o presencial) está dirigida a líderes de nivel principiante y profesionales de recursos humanos que deseen aprender y aplicar metodologías Design Thinking para fomentar la innovación, mejorar las capacidades de resolución de problemas e involucrar a los equipos de manera efectiva.
Al final de esta formación, los participantes serán capaces de:
- Equipar a los participantes con herramientas y metodologías para fomentar la innovación y el compromiso del equipo.
- Desarrollar habilidades en mapeo de empatía, ideación y creación de prototipos para resolver desafíos complejos.
- Aplicar los principios Design Thinking a los escenarios de liderazgo y RRHH.
- Promover una cultura de innovación dentro de los equipos tecnológicos.
Design Thinking
4 HorasVisión general:
Hay cinco etapas en el proceso Design Thinking (DT) (empatizar, definir el problema, idear, prototipar, probar).
En un mundo cada vez más complejo, nos enfrentamos a problemas que pueden necesitar enfoques especiales. Design Thinking Ayuda a lidiar con problemas complejos. Dominar el pensamiento de diseño ayuda a lidiar con problemas complejos de manera efectiva, comunicarse mejor, persuadir de manera eficiente, mejorar los resultados comerciales y mejorar el comportamiento y el rendimiento organizacional y personal.
- Cómo funciona DT: aprender de personas y problemas, encontrar patrones, diseñar modelo (desviación del modelo), probar el modelo, evaluar el modelo y reingeniería del modelo.
- Relación entre DT, innovación y emprendimiento.
- Métodos y herramientas de DT: persona, mapa de partes interesadas, mapa de la jornada del cliente, plano de servicios, innovación del modelo de negocio.
- Aplicación de DT: mentalidad de diseño, innovación disruptiva, enfoque iterativo, técnica de estimación ágil, pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo en equipo, preparación para el liderazgo, habilidades de comunicación, conocimiento de tecnología, pensamiento hacia adelante, competencia intercultural y ética, inteligencia emocional, autorreflexión, habilidades de negociación, resolución de conflictos.
Objetivos:
- Entender los fundamentos y matices de DT
- Explorar conceptos clave, factores, teorías, tipos y modelos en DT
- Experimentar, experimentar y practicar DT
Entrega:
Este es un curso de capacitación de 1 día (4 horas) y consta de:
- lecturas (40% - presentación de teorías, conceptos, modelos e interacciones),
- ejercicios grupales (30% - dinámicas de grupo, juegos, discusión en grupo y ejercicios simulados de resolución de conflictos),
- actividades individuales (15% - escritura, diseño y discusión entre pares)
- y otros (15% - videos, lectura).
Nota: debido a la naturaleza de este curso, hay un tamaño mínimo de grupo de 3 personas
Patrones de Diseño en C #
14 HorasGrupo objetivo:
Líder del equipo técnico, desarrollador de software
Objetivo de aprendizaje:
El propósito de la capacitación es adquirir la capacidad de diseñar estructuras avanzadas de desarrollo / proyecto en C #.
Durante el curso, los estudiantes se familiarizan con los recursos y herramientas de MSDN para apoyar el proceso de desarrollo, como Microsoft Visual Studio , ReSharper.
Patrones de Diseño en PHP
14 HorasThis instructor-led, live training in Costa Rica (online or onsite) is aimed at intermediate-level PHP developers who wish to apply design patterns effectively in their projects.
By the end of this training, participants will be able to:
- Understand the purpose and benefits of design patterns.
- Identify and implement appropriate design patterns for common scenarios.
- Structure PHP applications using industry-recognized best practices.
- Integrate patterns into modern frameworks such as Symfony or Zend.
JavaScript - Programación Avanzada
14 HorasLa formación está diseñada para desarrolladores de JavaScript, que diseñan e implementan aplicaciones avanzadas de Internet. Los temas discutidos durante la capacitación tuvieron como objetivo traer las mejores prácticas en JavaProgramación de scripts y resaltar los errores más comunes. Un punto importante de la capacitación es discutir la programación orientada a objetos disponible con sintaxis JavaScript.
Diseño Orientado a Objetos Utilizando Patrones de Diseño
14 HorasObjetivo:
Ayudar a los analistas técnicos y diseñadores a comprender cómo pasar por la implementación de los requisitos del software, garantizando la trazabilidad entre las especificaciones comerciales y el código del software.
Este curso de capacitación de 2 días tiene como objetivo ayudar a los analistas técnicos y diseñadores a diseñar las especificaciones descritas por los analistas de negocios. Después de la transformación en representaciones de componentes de software, los componentes del sistema resultantes rastrean los requisitos del sistema hacia las estructuras de componentes de software.
Finalmente, estas especificaciones técnicas se implementan en código de software y se prueban sobre la base de componentes. Los componentes de software resultantes proporcionan un buen nivel de reactividad a los cambios, ya que permiten rastrear por separado hacia el nivel de implementación del comportamiento del sistema capa por capa (desde las interfaces de usuario hasta la capa de objetos de negocio a través de los componentes de la aplicación donde se almacenan las opciones de uso de los actores.
Patrones PHP y Refactorización
21 HorasEl curso está diseñado para programadores experimentados que quieran explorar temas relacionados con el uso de patrones y la refactorización. Cada participante conoce las propiedades y ejemplos prácticos del uso de estos patrones, lo que a su vez permitirá la construcción eficiente y correcta del código de la aplicación.
Arquitectura Técnica y Patrones
21 HorasCon la aparición de sistemas distribuidos muy complejos, la complejidad de un solo sistema se trasladó a la complejidad de la arquitectura del grupo de sistemas. Este curso cubre la relación de Software Architecture con la Enterprise Architecture técnica. Estas dos áreas están interrelacionadas de una manera que actualmente no está bien descrita. Por ejemplo, la división de un sistema monolítico complejo en dos sistemas que se comunican a través de servicios web desencadenará cambios sustanciales tanto en los nuevos sistemas como en la arquitectura entre ellos.
Este curso cubrirá las compensaciones, los patrones comunes actuales y las soluciones para la gestión de sistemas complejos y la comunicación dentro de ellos y entre ellos.