Visión de conjunto
Este curso de 5 días ayudará a los delegados a desarrollar su pensamiento estratégico, planificación y habilidades de gestión, incluyendo los requisitos tácticos y operativos para una implementación exitosa en un entorno bancario. El curso se ocupará de las cuestiones difíciles de la gestión de conflictos, la gestión del cambio, lo que hace un buen líder y la forma de motivar a un equipo. Utilizando estudios de casos interactivos, así como ejemplos del sector, se animará a los delegados para compartir experiencias y desafíos para ayudar a construir soluciones prácticas y de trabajo enfocadas que pueden tomar atrás y utilizar realmente.
El objetivo central del programa es dotar a los directivos con las habilidades para explorar el entorno de negocios para descubrir oportunidades de negocio rentables, así como desarrollar estrategias para obtener una ventaja competitiva en un entorno empresarial cada vez más competitivo. Entre otros, el programa también proporcionará información sobre las mejores prácticas de liderazgo y comportamientos que refuercen la capacidad de los ejecutivos para manejar las complejidades e incertidumbres de la gestión de una institución financiera de alto rendimiento.
Objetivos de aprendizaje
Después de asistir a este curso, los delegados podrán:
- Describir los principales problemas a los que se enfrenta un banco grande;
- Explicar los diversos enfoques de la planificación del desarrollo organizacional;
- Analizar el entorno empresarial actual y las influencias que afectan a la organización;
- Analizar recursos dentro y fuera de la organización;
- Explicar los diversos enfoques de gestión de la estrategia y colocarlos en el plan de negocios;
- Evaluar las estrategias de desarrollo alternativo para recomendar las más adecuadas a las necesidades de la empresa.
- Aplicar una comprensión más profunda de los planes estratégicos de desarrollo;
- Discutir objetivamente los riesgos, beneficios y costos que acompañan la implementación de la nueva estrategia, incluyendo la gestión de conflictos en un equipo;
- Definir enfoques para manejar los riesgos identificados;
- Analizar los impactos potenciales sobre su empresa (positivos y negativos) que resultarán de la implementación de la nueva estrategia;
- Diseñar políticas, sistemas y procesos para implementar con éxito los planes estratégicos emergentes;
- Cubrir los pasos clave en la gestión del cambio
Quién debe asistir
- Gerentes de productos / servicios
- Recién nombrado, así como los gerentes establecidos y los líderes de equipo
- Jefes de Operaciones
- Gerentes de Banco Senior
- Gerentes de recursos humanos
- Gerentes de Operaciones
- Gerentes de Marketing
Metodología El curso consta de talleres facilitados, complementados por estudios de casos extraídos de una combinación de ejemplos reales publicados y / o experiencia práctica. También habrá oportunidades para que los asistentes trabajen en pequeños grupos para sintetizar ideas y estrategias y para aplicar el material en el contexto de sus propias organizaciones / departamentos. Las discusiones de foro abierto también serán un elemento clave.
Leer más...